AGROALIMENTARIO

El mercado agroalimentario mexicano es de gran interés por su tamaño y características, una población de 140 millones y un sector gourmet de alimentos y bebidas en permanente crecimiento, posiciona a México como uno de los principales países en las agendas de las empresas agroalimentarias españolas.

España es el segundo mayor importador de productos a México tras EUA, y el primer importador de vino y productos Gourmet. El crecimiento del consumo de vino ha crecido los últimos 20 años a dobles dígitos ente el público mexicano.

Sin embargo, es un sector que requiere de un gran conocimiento y experiencia a la hora de importar y posicionar marcas, productos y denominaciones. En Visiona acumulamos más de 20 años de experiencia en México, trabajando con denominaciones, Comunidades Autónomas, asociaciones y empresas.

Prestamos servicios a empresas e instituciones en todo el proceso desde la estrategia hasta el envío de muestras y la realización de agendas personalizadas en destino.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Podemos prestar todo tipo de servicios a empresas vinculadas al turismo, desde entes oficiales que llevan a cabo acciones de promoción, como empresas privadas que llevan a cabo prospecciones de mercado en busca de clientes.

SERVICIOS

Podemos ofrecer un gran abanico de servicios de internacionalización de los productos del sector agroalimentario para el mercado de México:

– Estrategias sectoriales

– Consultoría estratégica

– Planificación

– Agendas comerciales

– Apoyo en destino

– Showroom, eventos, activaciones

– Viajes, alojamiento, reservas

– Estudios de mercado

– Posicionamiento de marcas o productos

– Misiones comerciales

– Misiones institucionales

 

CASO DE ÉXITO DE NAVARRA

Cliente: Plan Internacional Gobierno de Navarra

Objetivos

Crear y llevar a cabo una estrategia a 4 años para el desarrollo de las empresas navarras de los sectores estratégicos, a través de misiones comerciales presenciales y virtuales.

Proyecto

Debido a la pandemia de covid-19 se comenzó el proyecto creando webinars con los principales actores de los 3 sectores estratégicos, agroalimentario, energías renovables y automotriz.

Estas acciones tienen como objetivo poner en contexto el mercado mexicano a las empresas navarras de una forma directa y clara. Para ello los webinars tienen como protagonistas a instituciones sectoriales, empresas con casos de éxito, entes reguladores, clústers locales, importadoras y comercializadoras, etc.